nuestra historia

Es nuestra intención presentarnos a usted como una empresa con amplia experiencia dentro del ámbito de la electricidad, tanto en montaje de líneas de baja, media y alta tensión tanto aéreas como subterráneas. Incluyendo el montaje de los centros de transformación e iluminación pública, así como la instalación eléctrica de viviendas y naves industriales e instalaciones fotovoltaicas.

Desde la fundación de la empresa, anteriormente llamada Francisco Miñones Vázquez en 1955 y posteriormente convertida en una sociedad mercantil en 1986 denominada ELECTRIFICACIONES MIÑONES, SL (ELMI), nos hemos dedicado a obras de alumbrado público, instalaciones eléctricas en viviendas y edificios, instalaciones eléctricas industriales, líneas de baja, media y alta tensión, tanto aéreas como subterráneas y centros de transformación. Posteriormente, hemos ampliado nuestros servicios realizando instalaciones fotovoltaicas.

  Durante 15 años hemos trabajado para Telefónica Móviles España, SA realizando a lo largo del territorio español LMTA (líneas de media tensión aéreas), LMTS (líneas de media tensión subterráneas), CT (centros de transformación) y RBT (red de baja tensión) para sus Estaciones Base necesarias para su expansión de la red móvil.

Desde la fundación de la empresa hemos realizado trabajos para varias eléctricas como Unión Fenosa Distribución, SA, Electra del Jallas, SA, Electra do Foxo, SL, Electra de Zas, SL, UDESA, Electra Santa Comba, SL, para la ejecución de obras del Plan de Desarrollo anteriormente denominado Plan Calidad Rural. Donde se realizan las obras de mayor cuantía para la mejora en sus infraestructuras.

También realizamos distintas obras que no están incluidas en este Plan de Desarrollo y para el cual Unión Fenosa Distribución solicita ofertas a distintas empresas homologadas por ella. Un ejemplo de este tipo de obra es la LMTS de Siderúrgica Añón (actualmente Celsa Atlantic, SL) en Laracha, una línea de Media Tensión de doble circuito, que atraviesa la autopista Carballo-Coruña por uno de sus puentes.

Estos trabajos para Unión Fenosa nos han permitido alcanzar una alta clasificación como empresa homologada por dicha suministradora eléctrica para la realización de todo tipo de trabajos que conciernen a sus infraestructuras.

También hemos realizado distintas obras de Polígonos industriales en los que realizamos trabajos de líneas de Media y Baja Tensión, Centros de Transformación y Alumbrados Públicos.

ELMI tiene amplia experiencia realizando trabajos para la Administración Pública. Así como en obras realizadas a clientes particulares.

En referencia a las obras ejecutadas en interiores, hemos realizado a lo largo de los años de existencia de nuestra empresa un gran número de viviendas unifamiliares y edificios de viviendas.

ELMI también está capacitada para realizar el mantenimiento de instalaciones de Alta Tensión y Centros de Transformación.

En cuanto al mantenimiento de alumbrado públicos a lo largo de la trayectoria de la empresa hemos realizado mantenimientos en distintos Ayuntamientos (como Zas, Carnota, Finisterre, Cabana de Bergantiños y Santa Comba, entre otros) así como el mantenimiento de las instalaciones eléctricas (incluyendo el alumbrado) de los Puertos de Corme y Laxe.

Realizamos instalaciones fotovoltaicas.

En ELMI también disponemos de oficina técnica propia y de instaladores autorizados de baja tensión, e incluso especialista. Estamos en posesión del documento de Calificación Empresarial de Instalador Autorizado en Baja Tensión · número BTE-150000437 · de la Conselleria de Innovación, Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.

También disponemos de autorización como empresa Instaladora de Alta Tensión, con número de autorización LAT212000039.

ELECTRIFICACIONES MIÑONES, SL se encuentra inscrita en el registro RePro.

Estamos inscritos · con el número 14 · en el Registro Oficial de Empresas Contratistas de la Excelentísima Diputación de La Coruña y · con el número 645 · en el Registro General de Empresas Contratistas de la Xunta de Galicia.

ELMI posee una alta clasificación en el Registro de empresas contratistas de obras y de servicios en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Estamos certificados Sistema de Gestión Integrada de la Calidad y del Medio Ambiente, según las normas APPLUS + ISO 9001:2000 y APPLUS + ISO 14001:04.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, consideramos que usted acepta el uso de cookies. Saber más

Acepto